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HAIP 

¿Cómo transformamos una plataforma que funciona a merced de un mercado en movimiento, en una herramienta universal para la construcción de credibilidad?

 
 

Brief

Haip es una plataforma para la creación de campañas de influencer marketing que ha operado en el mercado chileno por cerca de dos años.

El objetivo que nos planteó su equipo durante nuestro primer encuentro, era el de diseñar su estrategia de comunicación y mejorar con ideas la plataforma para ayudarles a escalar.


 
Muy

Muy

Bonito

Bonito

Todo

Todo

 
 

Una “solicitud” para irrumpir


Tras recopilar la información e insights de mercado proporcionados por HAIP, analizamos todos los antecedentes desde la mirada de Irrumpe para así generar nuestra propuesta de trabajo, la llamada solicitud de irrupción.

Este documento busca es convertirse en una forma ágil y clara de plantear qué podemos hacer juntos, en qué plazos y a qué costo. Para lograrlo ponemos énfasis en algunos conceptos clave, como el “core de posicionamiento”, la experiencia de marca y cómo operaríamos al ser una compañía real.


“CORE DE POSICIONAMIENTO”

AKA: Qué idea mental queremos representar en la cabeza de las personas.

“HAIP COMO MARCA REAL”

AKA: En el centro de qué clase de experiencia queremos poner a las personas.

“HAIP COMO MARCA REAL” (Extracto).

“Ninguna de las propuestas se ha hecho cargo de las problemáticas más profundas que existen hoy en día. El influencer marketing es una tendencia, probablemente una moda, pero "comunicar a través de personas influyentes" es una necesidad de mercado que existe desde siempre, y cambia totalmente el paradigma respecto a la potencialidad de HAIP."

Irrumpiendo en HAIP


Nuestra primera sesión de trabajo llevó los ideales más importantes del equipo del proyecto al canvas de Irrumpe, haciendo que desde el primer minuto descubriéramos algo mágico en la compañía.


“Queremos recuperar la credibilidad de las redes sociales.”


Canvas del mapa de irrupción HAIP.

Canvas del mapa de irrupción HAIP.

Hablar de credibilidad suena complejo viniendo de alguien que opera en el influencer marketing hoy en día, sobre todo al analizar la cultura que hay al interior de HAIP.

En su cultura descubrimos a un equipo que busca constantemente el trabajo colaborativo, trabaja de manera ágil y horizontal, pero por sobre todo, resulta que en HAIP todos tienen un estilo de trabajo sumamente investigativo, haciendo que la importancia que tienen los hechos y la data, sean un elemento clave a lo largo de todos sus procesos de trabajo, desde los grandes hasta los pequeños.

Esta forma de trabajar, hace que en Haip vieran a través de la data que credibilidad e influencer marketing no van siempre de la mano.

Ese match en su idea más estilo de trabajo es el que nos ayudó a entender la personalidad que asigna irrumpa a su compañía. En el caso de HAIP, Irrumpe nos marcaba un 5+4. Algo clave para definir aspectos clave de su libro de reglas de comunicación.

Luego de descubrir los objetivos personales de su equipo de trabajo, establecer un motivo que agrupe todo eso, entender cómo se articula su cultura y qué personalidad es la que mejor la define, viene una pregunta complicada de acuerdo al canvas:


“¿CON QUÉ PILARES CONTAMOS PARA PONER A LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE UNA EXPERIENCIA?”

Y esa etapa es clave, pues usualmente la idea que tenemos de experiencia, difiere radicalmente de la visión que irrumpe plantea de de la palabra.

En este caso, “la experiencia haip se sustentaba a través de un punto de encuentro entre marcas e influencers”, así que teníamos mucho, mucho trabajo por delante.

Con esta información, el canvas que dibujamos de HAIP fue transformado en la carpeta HAIP en Irrumpe OS.


📄HAIP.TXT

📄PROYECTOS.TXT

📄IRRUMPE.TXT

📄REUNIONES.TXT


A partir de ese minuto, en HAIP ocurrió un viaje a través de las distintas etapas de Irrumpe, empujándonos a transformarlo todo.

 
 
Propuesta de trabajo en HAIP

Propuesta de trabajo en HAIP

 
 
 

La experiencia HAIP 

Haip como marca real dejará de ser “una plataforma de influencers” y abre sus posibilidades planteando un nuevo yo: somos transformación social a través de líderes de opinión.

Esta búsqueda de la transformación social exige el desarrollo de tres pilares internos en su sistema de experiencia. Dichos pilares dan vida y articularán en diferentes contextos, un universo donde todo es acerca de credibilidad, contenido fidedigno y reputación.

1. Construimos confianza entendiendo quién es quién y haciéndonos cargo de ello. Eso es gracias al trabajo de nuestro algoritmo más nuestro equipo humano.

2. Desarrollamos un espacio de juego (nuestra app) que permite generar encuentros entre personas que necesiten comunicar a través de líderes de opinión con dichos líderes de opinión. Este espacio de juego plantea además una forma de interacción que nos empuja a la generación de contenido genuinosencillo y divertido.

3. Complementamos todo lo anterior a través de una comunidad que te enseña a hacer uso realmente profesional y responsable tus redes sociales llamado Haip Academy.

 
La nueva imagen de HAIP es un guiño a los creadores, a las  mentes creativas  de nuestra era.

La nueva imagen de HAIP es un guiño a los creadores, a las mentes creativas de nuestra era.

 
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👉 Queremos recuperar la credibilidad de personas y marcas, creando un motor de transformación social a través de líderes de opinión.

 
 
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Mediante un esquema de misiones.

La invitación en HAIP es a que cumplamos algún objetivo importante, poniendo nuestras redes sociales a disposición.

Las misiones pueden ser lo que imagines, desde barrer una calle hasta asistir a una fiesta. Todo depende de que cumplas las condiciones de la misión y que efectúes la validación de dicha prueba.

 
 
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Financie la difusión de contenido positivo entre las personas.

Cada misión completada libera un botín integrado por aplausos HAIP que puedes convertir en beneficios o dinero en efectivo.

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Permitimos que el activismo y la publicidad más genuina de todo.

 
 

El nuevo HAIP, conoce la Haip Way

 

Irrumpe nos llevó a repensar el funcionamiento completo de la plataforma, su experiencia, su sistema visual, que a partir de ahora busca una estética agnóstica donde todo toda la relevancia visual recae en el contenido, la aplicación y definió las directrices de cómo comunicará la marca a partir de ahora.

Ahora sólo nos queda invitarles a seguir la haip way, la nueva forma de utilizar nuestras redes sociales.