Octo-iphone.jpg

OCTO INC. 

La automatización industrial pareciese amenazar el trabajo de miles de personas, pero ¿qué pasa cuando el objetivo primario de esta es cuidar vidas humanas?

 
 

Brief

The Zooft Company es una empresa dedicada al desarrollo de software, siendo Octopull, su producto estrella.

El problema que enfrentaba Octopull, eran las barreras de entrada que tiene la automatización industrial en el contexto local, donde existen muchos mitos y pocos referentes que ayuden a educar al respecto. Además de esto, de manera secundaría nos enfrentábamos al problema del look and feel de marca, que no representaba con fidelidad el verdadero ADN de la compañía y peor aún, planteaba un universo sumamente fragmentado donde nunca se entendía de qué empresa/marca hablamos, ni interna ni externamente.

Frente a eso, el objetivo que se planteó era la construcción de un concepto de marca que refleje realmente lo que querían, además de un look and feel que nos permita impregnar de nuestro estilo en todas las áreas de la empresa.


 
Zooft Company

Zooft Company

Octopull y sus divisiones internas.

Octopull y sus divisiones internas.

Suite completa de herramientas.

 
 

Irrumpiendo en Zooft Company


En nuestra primera sesión de trabajo descubrimos los deseos más profundos de los socios fundadores de la empresa, lo que sumado a su estilo de trabajo permitió dar otra perspectiva a la manera en que abordan la automatización industrial al ver toda la información en el canvas de Irrumpe.

Nuestra tecnología de automatización permite que las personas dejen de trabajar en tareas riesgosas o extremadamente tediosas.

En Octopull, todo era sobre integración tecnológica, pero una integración que nace con la intención de devolver el valor al trabajo humano.

Tanto hardware como software, lo que permite Octopull es la administración remota de subestaciones de monitoreo, estaciones que usualmente someten a sus trabajadores a condiciones de trabajo extremas.


Ágiles, horizontales y cómplices.

En el interior de Zooft Company, descubrimos a un equipo que se caracteriza por cultivar genuinamente valores como la honestidad, confianza, el compromiso y la horizontalidad, generando una complicidad sobresaliente entre los integrantes de su equipo.

Internamente son personas que priorizan las habilidades por sobre los CV y que internamente facilitan de manera evidente y transparente el conocimiento entre los integrantes del equipo. En resumen, son una empresa donde tecnología y trabajo humano operan desde la integración, como un complemento.


 

¿Es la integración lo que nos hace especiales?

 

La primera sesión de trabajo nos dejó con una idea más clara respecto a lo que somos, pero hasta entonces nos resultaba difícil ver qué es lo que nos hace especiales o únicos como empresa.

Es así como llegamos a la segunda etapa de trabajo, en la que el canvas de Irrumpe se vuelve clave para entender lo que nos hace únicos.

 
 
 

Una auditoría visual y comunicacional a través de los diferentes actores que hoy en día se dedican a la robótica, IoT fue el balde de agua que permitió entender quienes somos.

A diferencia de todas las empresas que analizamos y descubrimos, donde todo es sobre features, hardware y máxima tecnología, en Zooft hay algo que les hace especiales: lo que realmente buscamos es devolver el valor al trabajo humano.

Su tecnología no tiene por objeto remplazar el trabajo humano, más buen busca generar nuevas posibilidades para añadir valor y esta visión se ve reflejada en cada área de la cultura de la empresa.

 
 

¿Al centro de qué clase de experiencia queremos poner a las personas?

 
 

El nuevo contexto de nuestra propuesta de valor, nos ayudó a entender qué elementos en común tienen todas las áreas de nuestra empresa, y cómo podemos comunicarlas con claridad.

Así es como nació Octo Inc.

 
 

Octo Inc..

La nueva arquitectura de marca, no solo pone en perspectiva los productos del equipo, sino que también añade consistencia a un relato del que todos forman parte.

 

Octo Pull

Empresa dedicada al IoT al interior de las empresas.

El core de su funcionamiento es la integración, integrando información de sensores, robots, vehículos no tripulados y software de terceros.

 

Octo Custom

Esta es el área encargada del desarrollo a medida para clientes corporativos y de resolver la integración a gran escala de Octopull en ellas, poniendo énfasis en el desarrollo de metodologías ágiles.

Octo School

Para hacernos cargo del conocimiento necesario en cuanto a IoT al interior de las empresas, desarrollamos un programa de capacitación que permite entender las posibilidades de IoT al interior de la empresas y sus ventajas.

 

Llegado este punto, solo nos faltaba definir cómo luce el nuevo yo de nuestra compañía.

 

Analizar cómo funcionaba internamente Zooft Company (ahora Octo Inc.), nos entregó información muy interesantes al momento de definir el nuevo look de la marca.

 
 

Octo tiene una relación especial con las personas, con todo lo que haya sido hecho a mano.

Nuestros productos – a diferencia de un sensor cualquiera– se han desarrollado teniendo en consideración las necesidades específicas de cada cliente, siendo literalmente un made to measure.

Hablar del valor que posee el trabajo humano, entrega nuevos matices a nuestro trabajo y convierte parte de nuestras debilidades frente a grandes compañías, en un elemento clave del discurso que de aquí en adelante nos vemos obligados a potenciar.

En el ADN de Octo vemos cómo grandes plantas de trabajo dan paso al trabajo en un atelier, o cómo la producción en serie se convierte en una creación hecha a mano, como ocurría con la tecnología durante los años 70 u 80.

¿Por qué no nos apoderamos entonces este universo visual, símbolo de piezas de hardware hechas para durar y lo hacemos propio?

 
 
 
 

Como si eso no fuese suficiente, una cuenta de Twitter que llegó a nosotros fue clave al momento de inspirarnos: @techo_pron, “A bot that posts aesthetic tech pics, aka Computer Porn

 
 
Via @tech_pron.

Via @tech_pron.

Via @tech_pron.

Via @tech_pron.

Via @tech_pron.

Via @tech_pron.

 
 

Así es como arrancaron una serie de ejercicios de morfología, color y tipografía…

 
 
 

Hasta dar con algo que representaba con claridad el espíritu real de la compañía…

 
Octo-Inc-Playbook-2.jpg
Octo-Inc-Playbook.jpg
 
Octo-UI.jpg
 
 

La nueva interfaz de su aplicación.

home.jpg
 
 
 
modal.jpg
dashboard.jpg

 
 

Hasta entonces lo que teníamos entre las manos, era una arquitectura de marca, más un lenguaje visual totalmente nuevo, sobre todo para la industria en la que está inmersa Octo.

Así es como surgió además una nueva forma de comunicar quien somos, a través de una promesa de marca que deje claro que nuestra forma de hacer las cosas es mediante la integración personas–tecnología.

Zooft Company es ahora Octo Inc, y funciona así.

Octo Inc.

Devolvemos & renovamos el valor al trabajo humano.

Octop Pull

Better Together.

Octo Custom

Creating Together

Octo School

Learning Together.

 
 

 

Este es entonces el nuevo Octo Inc.

Irrumpe nos llevó a repensar la arquitectura de marca, el look and feel de sus productos, su experiencia e incluso darle un relato a cómo nuestra cultura de empresa se proyecta en nuestra comunicación

Ahora solo falta el deploy de todas las novedades que Octo Inc. tiene en el horno.

Próximamente…