fbpx

#GetFair

Trazabilidad sustentable.

Contexto

GetFair es un sello que busca transparentar e informar cómo funciona realmente la cadena productiva que hay dentro de cualquier industria, partiendo por la agrícola.

A través de su tecnología, que pilotaron a travé de The Cofi Co. con la industria del del café, puedes ver la historia de un producto y el impacto que genera desde la comunidad que lo extrae hasta que llega a tus manos.

Sabemos que la manera de relacionarnos con lo que compramos o consumimos está cambiando de cara al nuevo contexto global, y si bien hasta ahora han surgido organizaciones, movimientos y certificaciones que buscan hacerse cargo de ese cambio, estas olvidan que el consumidor es quien tiene la última palabra, por ende se hace necesario darle un rol activo dentro de la cadena de valor.

El desafío que nos plantearon sus fundadores, fue el de descubrir cómo debiera plantearse este nuevo sello de calidad, para conectar con las personas correctas.

Irrumpe

N: 000-069.OS: 0.4.3.Formato: Camp.
Cliente: Cofi Co.Solicitante: Nicolás Millán.Equipo: 010203.

A través del proceso de Irrupción, descubrimos que el espíritu justiciero de su equipo, y la forma en la que se relacionan con lo que quieren hacer, nos permitía generar una marca que hablase con fuerza, pero al mismo tiempo abrazara de cierta forma el resto.

El sello GetFair, es en primer lugar un hashtag, porque es un llamado a la acción en sí mismo.

En su esencia, #GetFair debe facilitar y acelerar la integración con terceros. 

Debe ser un sello que debe sumarle al ponerlo en un producto porque asegura al consumidor, que es producto de trabajo justo y bien remunerado en todas sus etapas, respetando los estándares de sustentabilidad, y mejor aún, dando la opción de enviar propina directamente a las comunidades donde se producen sus materias primas.

Fundamentos de la marca

#GetFair es una palabra sencilla y muy agnóstica en el futuro. La esencia de su sistema de diseño, es el hashtag, que funciona como un contenedor de información.

El rol de su web es el de explicar cómo funciona su cadena de trazabilidad, y por qué deberías preferirla, abriendo y describiendo los estándares con los que funciona.