fbpx

Uppercap

Enciende la economía del mañana.

Contexto

El proyecto BlockCap es una plataforma que permite la inversión y el financiamiento de empresas mediante la digitalización de sus acciones a través de Blockchain.

BlockCap utiliza PRIM, la cadena de bloques de Primus Bi.

Sobre dicha cadena efectúa una tokenización del equity de las empresas, lo que sumado a su proceso de reportería y validación, conectados directamente a la matriz financiera de las empresas, le convierten en una plataforma revolucionaria que permite entregar liquidez de manera sencilla y cómoda a pequeñas y medianas empresas

El posicionamiento de la marca estaba en blanco, pero con un background de trabajo potente y credenciales que traspasaban seguridad y transparencia al proyecto.

BlockCap se escucha como la herramienta que el mundo necesita para dar liquidez a las empresas que quieran dar un salto, pero se hace relevante crear una marca que atraiga y conecte con las personas correctas.


“Su producto tecnológico, permite generar un sistema de intercambio de acciones mucho más dinámico y democrático, porque facilita a cualquier persona validar la situación financiera de las empresas que tenemos abordo, e invertir en ellas”.

Irrumpe

N: 000-009.OS: 0.3.0.Formato: Camp.
Cliente: BlockCap.Solicitante: Olivia Tamboryn.Equipo: 01020304.

Tras desarrollar los canvas de Irrumpe, descubrimos que la razón por la que el equipo trabaja fervientemente en esto, es porque quieren democratizar el financiamiento de empresas que apoyamos y en las que creemos. También vimos que culturalmente, se han curtido en base a la experiencia, entonces creen en su propia forma de hacer las cosas.

Su producto tecnológico, permite generar un sistema de intercambio de acciones mucho más dinámico y democrático, porque facilita a cualquier persona validar la situación financiera de las empresas que tenemos abordo, e invertir en ellas.

El hecho de que las acciones de su plataforma tengan un valor político sobre la empresa donde inviertes, hace que potencialmente seamos socios en las empresas con las que conectamos.

Ver con claridad los objetivos de la plataforma, nos ayudaron a mirar Blockcap desde una nueva forma.

BlockCap no es tokenización de acciones, es una energía que puede cambiarlo todo. BlockCap tampoco es una “plataforma”, es más bien dicho la chispa que ayudará a encender la economía del futuro

BlockCap es encender la economía del mañana.

Esta nueva forma de ver lo que somos, permitió al equipo de BlockCap dar además con el nombre definitivo. La mejor forma de mostrar esta energía creadora, será a través del nombre Uppercap.

Fundamentos de la marca

El primer desafío está en plantear una plataforma que se vea y funcione de acuerdo a lo que prometemos, es poniendo especial énfasis en la usabilidad y en la reducancia informativa de los procesos. Qué estoy haciendo, cuándo y para qué.  

Debíamos crear un mundo visual que se sienta serio y bien respaldado, pero al mismo tiempo con la personalidad suficiente para resaltar. Upercap es la ingnición con la que arrancan los negocios; el paso repentino desde un gas frío hasta alcanzar un plasma se denomina punto de ignición. Así encontramos la paleta de colores perfecta.

En términos de interfaz, desarrollamos una mistura de colores encendidos junto a fotografías cercanas y realistas.